Divulgación científica

"Particle tracks in a cloud chamber"En esta entrada voy a presentar una serie de programas de divulgación científica que creo interesantes, tanto por ser amenos como por su claridad a la hora de explicar conceptos científicos que, en ocasiones, pueden parecernos muy complicados de entender.

Para empezar, quiero nombrar una fantástica sección dentro del programa de radio “La Brújula” de OndaCero. Todos los viernes en este programa, Alberto Aparici dedica en torno a 10 minutos a explicar algún tema científico que, por cualquier motivo, pueda estar de actualidad.

Si os apetece conocer curiosidades científicas, de manera sencilla, podéis entrar y escuchar los audios de “La Brújula de la Ciencia“.

Otro estupendo programa, esta vez de televisión, es “Escépticos“. En este programa de la ETB, Luis Alfonso Gámez se dedica a analizar y desmontar falacias y mentiras pseudocientíficas, muy arraigadas en determinados sectores de la sociedad.

"SDO Pick of the Week - Spiraling Active Region in Profile"Por último, presentar el programa “tres14“, emitido en La 2, de Televisión Española. Como ellos mismos presentan, es un “programa semanal, que acerca al espectador de forma sencilla conceptos que durante años han separado la Ciencia del conocimiento popular“.

Espero que disfrutéis con todos estos caminos que nos permiten aproximarnos a la ciencia de una manera sencilla y entretenida.

 

Imágenes:

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Divulgación científica”

  1. [...] Este documental es parte de una serie llamada Escépticos, programa de televisión del que ya he hablado en alguna ocasión. [...]

Leave a Reply