Refuerzo de verano (Física – 1º bachillerato)

A lo largo de este año hemos avanzado mucho en el campo de la física:

  • Cinemática: las magnitudes fundamentales, algunos movimientos rectilíneos y acelerados así como la composición de estos (tiro parabólico) o movimientos circulares.
  • Dinámica: los principios fundamentales (leyes de Newton), fuerzas de rozamiento y tensiones así como una introducción a las fuerzas inerciales. También hemos avanzado en el conocimiento de las fuerzas que aparecen en el movimiento circular (por ejemplo para mantener un satélite en órbita) y hemos introducido el concepto de momento lineal y su conservación.
  • Trabajo y energía: aquí repasamos y ampliamos la idea de energía potencial y cinética, el teorema de las fuerzas vivas o el principio de conservación de la energía.
  • Electricidad: fuerza y campo eléctrico, así como energía potencial, potencial y trabajo necesario para mover cargas inmersas en campos eléctricos.

Aquellos que necesitéis recuperar la asignatura en septiembre tendréis que realizar estos ejercicios. Para aquellos que que habéis aprobado y pensáis cursar física en segundo de bachillerato os recomiendo no abandonar completamente el estudio de la asignatura. No tenéis que hacer todos los ejercicios, pero es importante que repaséis especialmente los problemas de masas y cargas en los que se pide calcular fuerzas, campos, potenciales o trabajo.

También podéis mirar por encima el curso que os espera el próximo año.

FELIZ VERANO

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply