Bienvenidos al Blog de 2º Ciclo de E.S.O. del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla

Estimados padres, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa:

Os damos la bienvenida al Blog de 2º Ciclo de E.S.O. del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla.

A través de este pequeño rincón en la web nos comunicaremos periódicamente y de manera general con vosotros: alumnos y familias. Aquí podréis encontrar informaciones concernientes a criterios de evaluación, noticias, circulares y demás eventos que constituyen la intensa actividad de nuestro colegio y que afectan de manera más específica a los alumnos del ciclo. También podréis acceder puntualmente a tareas, apuntes y enlaces que los profesores dispongan de modo general.

Esperamos que esta herramienta abra una vía más de comunicación fluida entre los distintos miembros de la comunidad educativa del ciclo y que complemente el contacto personal con tutores y profesores y el seguimiento diario a través de Vía Educativa.

Asimismo, queremos resaltar la firme apuesta que el Colegio hace por las TICC o Nuevas Tecnologías como recurso educativo y comunicativo global. Este blog se viene a sumar a Vía Educativa, el Aula Virtual y demás recursos informáticos presentes en el normal devenir de nuestra actividad docente. Somos conscientes de que la sociedad avanza y de que como Centro hemos de adaptarnos y educar a nuestros alumnos en los nuevos entornos con los que habrán de desenvolverse en un futuro tan cercano que ya es presente.

Os invitamos a que participéis en la creación de este blog con vuestros comentarios y aportaciones en aquellos artículos habilitados a tal efecto. Para ello, huelga señalar la necesidad de un delicado respeto hacia todos y el sentido de contenido general y “no particular” de este blog.

Por último os informamos de que podéis seguirnos en vuestros smartphones (Android, Iphone o Blackberry) introduciendo en el navegador la dirección del blog.