Colegio sostenible

Taller 1º Bachillerato: Maqueta de “Nuestro colegio sostenible”

 

Asignatura: Ciencias del Mundo Contemporáneo (CCM)

 

Descripción del taller:

La maqueta de “Nuestro colegio sostenible” es el producto final de un proyecto de investigación que ha tenido lugar a lo largo de toda la 1ª evaluación en la asignatura de CMC.

Durante el proyecto de investigación, los alumnos de 1º de Bachillerato han hecho un análisis de la situación actual del colegio en cuanto a sostenibilidad (hábitos, reciclaje, materiales de construcción…) y han elaborado un plan de acción con propuestas para conseguir un colegio marista sostenible. Han pensado para ello no sólo en la construcción del edificio con una eficacia energética óptima, sino también en maneras de promocionar el colegio, conseguir subvenciones, etc.

Han estado trabajando diferentes equipos y cada uno ha profundizado en la parte del proyecto que le correspondía. Posteriormente, se ha hecho un proceso de toma de decisiones común.

 

Materiales utilizados:

– Tabla de madera

– Cartón

– Cartón pluma

– Plastilina

– Papel celofan

– Cola de pegar

– Cartulinas

– Arena natural

– Palillos

 

Los distintos equipos en los que se ha dividido este proyecto son:

– Equipo de arquitectos

– Equipo de materiales

– Equipo económico

– Equipo de marketing y comunicación

– Equipo de las 3R’s

– Equipo de energías

– Equipo de hábitos sostenibles

– Equipo de contaminación

 

La realización de la maqueta es el resultado de un proyecto de investigación y en ella se muestra la propuesta de un colegio sostenible, el Colegio marista de Segovia, basada en la información encontrada.