Inventos contra el cambio climático

Los alumnos de 2º de bachillerato de CTM del colegio Maristas de Segovia, con la ayuda de su profesor Mariano Peñas, durante la Semana Cultural han estado elaborando una presentación de inventos como:

El árbol sintético: es un invento capaz de capturar el CO₂ de la atmósfera y enterrarlo en la tierra. Están compuestos por plástico y funcionan con energía solar. Tiene tanto ventajas como: absorbe 1000 veces más CO₂ que los árboles naturales, pero también tiene sus inconvenientes como: destruyen los árboles naturales y tiene un elevado coste cada árbol.

El coche de google: es un coche que mediante diversos sistemas electrónicos, lo que hace posible que se conduzca “sólo”. Por su complejo sistema de navegación puede evitar accidentes provocados por humanos, haciendo que la conducción sea más segura.

Aerogel: es una sustancia similar al gel, lo unico es que cambia el gel por un gas, tiene las propiedades de: ser ignífugo y un muy buen aislante térmico; por lo que se utiliza en edificación y en el género aeroespacial su composición es un 99,9% de gas (puede ser creado con diversos gases).

Por lo tanto estos inventos están creados para beneficiar la naturaleza, los unico es que se deberían ir mejorando para conseguir que apenas tengan inconvenientes