Música reciclada

Taller musical de 2ºde la ESO

20140228_091233 Durante toda la semana los alumnos de 2º de la ESO, bajo la dirección de Iván Sanz, profesor de Ciencias Sociales y Cultura Clásica, además de Diego Yepes, profesor de Música y tutor de 3º de la ESO, han estado trabajando en un proyecto musical relacionado con el medio ambiente denominado “La música reciclada”. Este taller se basa en unos instrumentos creados a partir de materiales caseros de cocina y reciclados, con el fin de prepararlos entre todos y crear música a base de ritmos y una canción moderna (Si me voy, de Paula Rojo).

Los instrumentos están creados, como ya hemos dicho, a partir de materiales reciclados como sartenes, dedales, panderetas, vasos, botes, latas, etc.

Todos los alumnos que participan en el taller se han dedicado en profundidad a éste mismo, ya que es un tema muy interesante a tratar, con el que los chicos aprenden mucho y divierten a todo el que pase por el taller.

Con todos los instrumentos creados por varias chicos de 2º de la ESO . 4 chicas han tocado el ritmo base de la canción con los vasos, o cups. Ha comenzado una única chica, a la que luego se han añadido otras tres más. A continuación han empezado a tocar el resto de “músicos”, creando una melodía rítmica. Este ritmo consiste en un juego de manos con los vasos, al que se van uniendo los demás instrumentos tocados por los demás chicos y los alumnos del curso que esté visitando el taller. Los alumnos que participan, tanto los que realizan el taller como los que lo visitan, quedan encantados después de tocar el ritmo con los diferentes aparatos

Todo esto queda bien explicado en la entrevista realizada a Iván Sanz, que dirige y coordina el taller, además de ayudar a los alumnos con todas las dificultades que se han presentado durante la realización del proyecto.