Transformaciones energéticas

 

DSC04481Los alumnos de 2º de E.S.O. en esta semana tan destacada del Colegio Marista Ntra. Sra. de la Fuencisla han trabajado el medio ambiente mediante las transformaciones de energía, demostrando esto con sencillos experimentos que vienen con un fin muy necesitado y requerido en la sociedad actual.

Algunos de los experimentos han sido, el motor stirling, un motor muy eficiente realizado con materiales reciclados, como un tarro de cocina o una lata de refresco, este motor aunque no puede ser utilizado para automóviles, sirve para obtener energía renovable como la mecánica, a través de su conversión desde la calorífica.

Otro de estos experimentos, eficientes y ecológicos, era un led giratorio, que consiste en obtener energía mecánica ( una de las más solicitadas en la actualidad ) la obtención de esta energía se realiza gracias a una pila de 9 V que mueve un motor y consigue iluminar una bombilla.

La última de estas pruebas que han realizado consiste en la realización de un arco iris con un CD o DVD y una fuente luminosa ( velas, bombillas…) mediante esto han podido conseguir energía electromagnética con la cual pueden funcionar nuestros televisores, teléfonos móviles…

Este trabajo ha ayudado a concienciar a múltiples alumnos y personas del colegio, mediante estos sencillos experimentos caseros, que cualquiera en su casa puede realizar con facilidad.

Esperemos que en un próximo futuro estos sean la base de un mundo de energías limpias y renovables.

DSC04477