A pesar de que muchos de vosotros, niños y jóvenes, tenéis grandes habilidades, fantásticas ideas, una imaginación desbordante y ganas de hacer las cosas mejor que nadie, no conseguís encontrar la manera de expresar todo ese potencial. Quizá, lo que ocurre es que los adultos no dejamos que lo aprovechéis… ¿o no lo aprovecháis vosotros mismos?
Es cierto que, a medida que vamos creciendo, tendemos a pensar más en los aspectos negativos que pueden derivar de nuestras acciones y menos en los positivos. Más las dificultades que los beneficios. De esta manera, nuestras decisiones a menudo están comprometidas por nuestros miedos y por los convenios sociales.
Pero para evolucionar como personas, para crecer como sociedad, deberíamos tomar nuestras decisiones en base a nuestros sueños, nuestras inquietudes y esperanzas; dejando que la imaginación nos llevase hasta límites que ya hemos olvidado.
Tal vez, para los que somos más mayores, esto nos puede resultar muy difícil, (quizá sólo nos resulte distinto y realmente nos dan miedo los cambios). Pero vosotros, los jóvenes, aún podéis alcanzar grandes metas. Está únicamente en vuestra mano. Si pensáis, vuelvo a la pregunta del comienzo, que los padres, profesores… no dejamos que aprovechéis vuestro potencial, es que quizá ya estáis empezando a ver más las dificultades que los beneficios.
Este vídeo expone estas y otras ideas de forma genial: