Arts Andy Warhol

Los alumnos de 1º de Educación de Primaria desde la asignatura de Arts trabajamos y conocemos un poco más sobre la vida de Andy Warhol, sus obras y sus técnicas. Creamos nuestras propias obras y las compartimos con nuestros compañeros. En 2º y 4º de Educación Primaria también trabajamos este autor creando una verticalidad en la asignatura.

 

 

ABP “THE WATER”

CURSO 2018/2019. 2º PRIMARIA. ÁREA DE SOCIAL SCIENCE.

Durante el mes de enero hemos trabajado la unidad de “WATER” desde el área de social science con diferentes aprendizajes que hemos adquirido a través de la experimentación y la búsqueda autónoma de información.

Comenzamos estudiando los estados del agua, con una serie de experimentos llevados a cabo en el laboratorio de física. Conseguimos transformar agua de estado sólido a estado líquido y este a gas, y viceversa, de tal manera que aprendimos cómo el agua puede presentarse de diferentes maneras y cómo aplicándole calor y/o frío cambiamos esa presentación.

Más tarde descubrimos con los sentidos cómo el agua ni tiene color, ni tiene sabor, ni tiene olor…a no ser que esté sucia…ya que hemos visto que, por desgracia, el agua en el planeta no está todo lo limpia que debería estar…

Hemos aprendido las partes de los ríos, donde nace, cómo es el cauce, los tres cursos, alto, medio y bajo y la desembocadura. Hemos investigado en internet cuáles son los ríos que recorren Segovia y las fuentes de las que los segovianos nos surtimos para tener agua potable. Pero hemos descubierto algo que no nos ha gustado, y es que los ríos, a parte de los productos naturales como tierra o algas, también transportan en sus aguas basura y suciedad que el ser humano tira. Menos mal que hay máquinas que filtran el agua para potabilizarla con el fin de poder consumirse y no nos pongamos malitos. ¡Pero que proceso más difícil! Con productos químicos, naturales, arenas… Menos mal que sí sabemos “no ensuciar” porque sabemos donde hay que tirar la basura, dependiendo del tipo de residuo que sea, pero nunca lo tiramos al agua de los ríos, embalses, mar…

Gracias a los niños y niñas por el trabajo realizado, gracias a los padres por el apoyo y el interés mostrado y gracias a la profesora en prácticas Pepa pues suyo ha sido este proyecto.

Seguiremos informando de futuros proyectos…

Felipe.