Convivencias cristianas

Este miércoles celebraremos las primeras convivencias cristianas. Quizás aún no lo sepáis pero las convivencias cristianas son una de las celebraciones más importantes dentro de nuestro colegio. Durante un día apartamos los libros de nuestro devenir diario y nos dedicamos a conocernos nosotros mismos. Es un día para descubrirnos, para pensar de otra manera, más pausada, más sosegada, en quiénes somos, qué somos como personas y como grupo. En muchos Amanecer a la vida hemos iniciado el día desde la relajación, la visualización en nuestra mente de lo que va a ser el día. De la misma manera pretendemos en este día un Amanecer nuevo de mí mismo y de mi relación para con los demás.
Desde una perspectiva cristiana. Para mucha gente la palabra cristiano sólo significa curas y misas. Para nosotros, que aspiramos a vivir según el Evangelio, ser cristiano -seguidor de Cristo- es un modo de vida en los que el amor, la solidaridad, la empatía,… marcan el camino a seguir. Seguimos ideales que no son exclusivos de nuestra fe, pero le dan todo el sentido.

Esperamos que todo el trabajo y el esfuerzo realizado por nuestras monitoras supongan para vosotros un día especial, de encuentro unos con otros, de percartarse de mi yo como persona y de las personas con las que comparto mi vivencias.

Deja un comentario