Excursión a Cercedilla

Alumnos en estampida

Alumnos en estampida

Tenía que pasar un día y pasó. Nos mandaron al quinto pino. Alumnos, tutores y hasta la orientadora acabamos el curso entre el quinto y el sexto pino en Cercedilla (Madrid). A decir verdad a algunos les costó un poco encontrar el árbol adecuado entre bosques y eras, pero con la ayuda de los compañeros y de lo aprendido en Biología lo halló. Algún otro tuvo problemas con el arnés pero consiguió salir victorioso. Pero lo más espectacular de la jornada fue el capítulo “rescate de princesa con príncipe azul desde tirolina en viernes“. Yo ya estoy intentando vender la idea a Disney, así que no desvelaré más la trama. Si estuviste allí, sabes de lo que hablo 😉

No es una ardilla, ¡es Bea!

No es una ardilla, ¡es Bea!

Después de tres horas emulando a Tarzán y a Chita (algunos más al humano, otros más al chimpancé, para qué engañarnos) entre lianas, cables, piñas y algún insecto, pudimos disfrutar de las instalaciones que el ayuntamiento de la localidad dispone en la sierra: un amplio espacio de césped y piscina. Según iban entrando realizamos una simple prueba: alumnos que saben ponerse la pulsera vs. alumnos que NO saben ponerse una pulsera con un lamentable 15 a 8. Habrá que dedicar alguna rica tutoría el próximo año. Ya en la piscina algunos juraban y perjuraban entre tiritonas que el agua estaba a buena temperatura para el baño. No piqué.

A eso de las 4 empezó a descargar una tormenta: truenos, rayos, goterones, cortina de agua y finalmente granizo. Pero nada iba a estropearnos tan magnífico día entre compañeros y amigos.

Tuve la impresión de que todos disfrutamos de este día como colofón a un año estupendo, pero en petit comité os confesaré que las dos personas que más disfrutaron fueron Bea y Alicia :p He dejado testimonios gráficos en una carpeta de nuestro GDrive colegial.

Poquito a poco

Poquito a poco

Deja un comentario