Criterios de Calificación de Dibujo Técnico II – 2º Bachillerato

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DIBUJO TÉCNICO II – Curso 2.011/12

 

Habrá nueve exámenes, dos parciales y un final en cada evaluación.

Para cada evaluación, la nota de los parciales será el 25% de la calificación y del final el será el 40% de la calificación, siendo el 10% restante la puntuación global de los ejercicios y trabajos de clase (el alumno deberá entregar todos los ejercicios y trabajos obligatorios que pida el profesor). Se valorarán convenientemente aspectos como la participación en clase, interés, trabajo diario, etc.

Se valorará adecuada y proporcionalmente cualquier otra actividad que pueda surgir a lo largo del curso. Para aprobar, la calificación mínima de la media de evaluación deberá ser SUPERIOR a cinco puntos.

Por la particularidad de la asignatura de Dibujo Técnico, se indican, en líneas generales y coincidiendo con los criterios de corrección de la PAU, las siguientes características de los criterios de corrección:

En la calificación –tanto de los exámenes como de los ejercicios– se considerará la respuesta conceptual y la presentación formal, pesando más la primera que la segunda.

En la respuesta conceptual se ponderará el grado de comprensión que posee el alumno sobre la cuestión que se expone y su correcta asunción de los conceptos. Como puntos meramente indicativos para esta valoración podrán ser:

– Utilización del método más idóneo en cada caso.

– Explicitación del proceso gráfico en los pasos utilizados.

– Conceptos expresados con claridad.

En la presentación formal se valorará en general la limpieza y seguridad en el trazo, el orden y la esquematización. Se tendrá en cuenta, a título indicativo:

– La utilización correcta de los instrumentos de dibujo.

– La expresividad gráfica, utilizando distintos grosores de líneas diferenciando los datos, el proceso, las líneas auxiliares y los resultados.

– La correcta utilización de las normas UNE.

Habrá una recuperación final global en Mayo: si el alumno tiene una evaluación pendiente, será de esa evaluación; si tiene 2 o 3, será global, de toda la materia.

La no presentación a una prueba de evaluación supone la pérdida del derecho a la recuperación en esa evaluación.