Star Wars

http://www.youtube.com/watch?v=-jvkujmR09s

¡Es un período de guerra civil! Los caballeros Jedi han sido casi completamente exterminados y el Imperio gobierna la galaxia con mano de hierro. Durante la última batalla, la alianza rebelde se ha adueñado de los planos del arma definitiva imperial: la Estrella de la Muerte, una estación espacial con capacidad suficiente para destruir un planeta entero y llenar así de terror a todo el Universo.

Sólo un pequeño grupo de rebeldes se atreve a resistir, pero su líder, la senadora y princesa Leia, ha sido capturada. La señal de socorro con forma de 2 curiosos androides es interceptada por un simple granjero, Luke Skywalker, y un jedi, Obi Wan Kenobi, quienes aceptarán el desafío de rescatarla junto a unos compañeros un tanto peculiares.

Este es el inicio y parte del argumento principal de la película “La guerra de las galaxias, episodio IV: Una nueva esperanza”, estrenada el 7 de Noviembre de 1977 en USA. Este clásico de la ciencia ficción es una excelente producción que contó con unos efectos especiales revolucionarios para la época, y que catapultaron al éxito a su director y productor: George Lucas. Cuenta también ésta película con una banda sonora poderosa, compuesta por el mítico John Williams (autor de otras BSO como Tiburón, ET, Indiana Jones, Superman, Parque Jurásico, Harry Potter, etc.) con un par de temas que siguen poniendo la piel de gallina cada vez que los volvemos a escuchar (como la marcha imperial o el tema principal). Ganadora de 6 Oscars, con un total de 33 premios diferentes, estamos ante un clásico de la ciencia ficción que no os deberíais perder.

Si queréis más información, en esta página la podréis encontrar.

Un saludo, y ¡que la fuerza os acompañe!

Deja un comentario