Matrix

Matrix (1999): Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita… Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. (FILMAFFINITY)

La saga de los hermanos Wachowski ha recibido numerosos premios, siendo los principales cuatro Oscars y dos BAFTA por la primera película de la saga. Como grandes películas que son, no podían prescindir de una gran banda sonora, muy acorde con el estilo oscuro y futurista de las mismas. En este caso, el compositor es Don Davis, que ha trabajado en otras conocidas series o películas como “Star Trek” o “Tras la línea enemiga“, por poner dos ejemplos.

Otra película de culto que no te puedes perder, tanto si buscas entretenerte con las trepidantes escenas de acción y sus revolucionarios efectos especiales, como si te apetece desgranar la filosofía oculta tras el argumento.

Deja un comentario