Indiana Jones y la última cruzada.

Indiana Jones y la última cruzada es una película estadounidense de aventuras dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1989. Es el tercer filme estrenado de la serie cinematográfica de Indiana Jones, siendo también el tercero en términos cronológicos de la franquicia. Obtuvo un premio Óscar en la categoría de mejores efectos y edición de sonido, de un total de tres nominaciones (siendo las restantes mejor banda sonora y mejor sonido).

La trama describe la búsqueda del padre del arqueólogo, secuestrado por los nazis, los cuales buscan el Santo Grial para obtener la inmortalidad. Para impedirlo, Indy debe descubrir una serie de pistas relacionadas con el mismo, que le habrían de llevar directamente a la ubicación del legendario cáliz usado por Jesucristo en La Última Cena.

Cuenta ésta película con una banda sonora movida y divertida, compuesta por John Williams (autor de otras BSO como Star Wars, Tiburón, ET, Indiana Jones, Superman, Parque Jurásico, Harry Potter, etc.). Reconoceréis rápidamente la mano del compositor desde el inicio mismo de la película, ya que su tema principal es muy característico y pegadizo.

Tras su estreno el 24 de mayo de 1989 en Estados Unidos, La última cruzada obtuvo en su primer fin de semana de exhibición una de las mejores recaudaciones en territorio estadounidense durante dicho año, por debajo solamente de filmes como Cazafantasmas 2 y Batman. Por ello, pasó a ser considerada una de las películas más exitosas de todos los tiempos.

Si queréis más información, en ésta página la podréis encontrar.