Forrest Gump

Forrest Gump (1994) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida. [FILMAFFINITY]

Fue reconocida, entre otros aspectos, por lo innovador de sus efectos visuales, en concreto por la inserción digital del protagonista en antiguas imágenes de archivo. La película, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, recibió numerosos premios:

  • 6 Oscars (13 nominaciones): incluyendo película, director y actor.
  • 3 Globos de oro (7 nominaciones): película drama, director y actor drama.
  • 1 BAFTA (8 nominaciones): mejores efectos visuales.
  • 3 premios National Board of Review: película, actor y actor de reparto.

La banda sonora de Forrest Gump también recibió numerosos premios (entre ellos el Oscar a mejor Banda Sonora). Salvo la ya famosísima suite original de Alan Silvestri, compuesta específicamente para la película, el resto de canciones ya habían sido estrenadas en años o décadas anteriores. En realidad, la Banda Sonora de Forrest Gump es un auténtico homenaje a la historia musical estadounidense comprendida entre los años 50 y los 80. Aquí puedes escuchar los dos discos en que fue recogida (Cd 1 y Cd 2)

Deja un comentario