PSICOSIS

Psycho (titulada Psicosis en español) es una película estrenada 1960 y dirigida por el gran director Alfred Hitchcock. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).

En lo concerniente a su BSO, su partitura se considera emblemática tanto en la historia del cine en general y como en el género del terror en particular. Como anécdota: cuando Hitchcock acabó de rodar la película se mostró insatisfecho con el resultado y decidió acortar la duración del film a una hora para emitirla como un especial televisivo, pero el compositor Bernard Herrmann le sugirió que se tomase unas vacaciones mientras él componía la música, a lo que el director accedió. Cuando, finalmente, vió la película con la música decidió estrenarla con el magnífico resultado que obtuvo.

Os dejo un enlace con la audición del tema principal de la película.

Inicialmente la película recibió comentarios mixtos, pero en una revisión motivó opiniones muy positivas que dieron lugar a cuatro nominaciones a los Premios Oscar. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.

Si queréis más información, aquí os dejo otro enlace

¡No os olvidéis!  A la vuelta de vacaciones tenemos que haber elegido las dos películas para comenzar con el proyecto. Id pensando y revisando todas las películas que hemos ido colgando a lo largo del trimestre en el blog: Belén, Álvaro y yo, y en un par de días colgaremos la encuesta para que votéis.

Un saludo y pasad unas buenas fiestas.