Tutorías del mes de octubre: aprendiendo a aprender

IMG_20151009_095921

2-O: Elecciones. Ya sé que las catalanas fueron el 27, ¿cómo no enterarse si estaban los telediarios continuamente con ello? No, el 2 hubo elecciones (con urnas de cartón a modo de falso plebiscito y todo) para elegir a nuestros delegados. No es una elección baladí ya que los alumnos electos representarán a sus respectivos grupos ante profesores, tutores, equipo de convivencia, etc. Es un papel de responsabilidad y confianza otorgada que a buen seguro los miembros del CHECHO (partido mayoritario en 4ºA) van a acometer.

IMG_20151009_0941442 y 9 de octubre: Aprendiendo a aprender. Algo está cambiando en el cole. Nuestro modo de aprender también está cambiando.  Estuvimos revisando las técnicas de aprendizaje cooperativo que ya empleamos el año pasado y sumando nuevos recursos. Como dice el dicho “el movimiento se demuestra andando” , de modo que, manos a la obra (jeje), analizamos estas técnicas, cuándo y en qué asignaturas nos resultan especialmente útiles. Después presentamos las conclusiones a nuestros compañeros.

IMG_20151009_094202

Alumnos trabajando

16 de octubreEvaluación inicial. Tras haber recogido en tutorías anteriores las primeras impresiones del curso de los alumnos y celebrada la evaluación inicial, procedimos a la retroalimentación resaltando los puntos fuertes del grupo (que son muchos) y un par  de cosillas que había que ir puliendo. También procedimos a cambiar los sitios en que nos ubicamos después de un laborioso cruce de un sociograma interno de los alumnos que mostraban sus preferencias y la visión de todo el profesorado.